¿Qué tan interiorizada está la segregación en tí?

1. Al armar plan para salir con tus amigos o familia, normalmente:


Resultados

¿Y eso con qué se come?

Vives encerrado en tu círculo de amigos y lugares cercanos. No te has dado cuenta de que vives en una ciudad desigual y no sabes lo que implica la palabra segregación, a pesar de que tu vida se desarrolla con base en ella. Hay una ciudad más allá de tu barrio, colegio y trabajo. Te invitamos a conocer lugares y personas que habitan en diferentes zonas de la capital y que te sumes a acciones locales que se resistan a la segregación.



Resultados

¿Pero yo qué puedo hacer?

Sabes que vives en una ciudad segregada, es decir, un lugar donde uno siempre se encuentra con gente de su mismo grupo poblacional. Sin embargo, en tus acciones cotidianas no te involucras en acciones para mitigar las dinámicas de exclusión. Y en ocasiones, casi sin darte cuenta justificas esas situaciones en la ciudad. Te invitamos a ir más allá y sumarte a una de las múltiples iniciativas ciudadanas que buscan transformar la ciudad haciéndole frente a la segregación.



Resultados

Full consciente

Estás en la jugada, conoces muy bien las diferentes dinámicas de segregación que ocurren en la ciudad –que todos vivimos bajo condiciones desiguales– pero no te quedas de brazos cruzados, buscas con tus acciones diarias transformar los espacios que habitas para generar una Bogotá con relaciones más justas entre sus habitantes.