imagen del proyecto de series economicas y demograficas a cargo del area de historia colonial






Presentación

En el año 2012 el Instituto de Antropología e Historia (ICANH), apoyó la realización del seminario Economía del Virreinato de la Nueva Granada cuyo objetivo era comparar series económicas del siglo XVIII de la Nueva Granada y otras zonas Hispanoamericanas. Una de las conclusiones del evento, fue la ausencia que tenía Colombia de una base de datos para consultar series coloniales.

Ante esto, el ICANH decidió respaldar la programación de una página web cuyos objetivos fueran albergar series económicas y demográficas, establecer una interfaz con el usuario para generar resultados de búsqueda y brindar herramientas de ayuda a los investigadores interesados en el área de historia económica para el período colonial neogranadino. Durante el desarrollo del proyecto se recibió el apoyo de algunos investigadores, quienes al conocer la propuesta se vincularon a él con la cesión de sus series para ser consultadas vía web.

Gracias al patrocinio institucional y académico, presentamos esta página en la cual se pueden consultar series económicas y demográficas producto de libros, artículos o investigaciones. Por otra parte, ofrecemos varias herramientas que facilitan la investigación, tal como lo es la conversión de medidas y una calculadora para realizar sumas de valores neogranadinos.


                                                                                                   Hernando Castro Vargas y Carlos Valencia Villa